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Empresas que perduran

¿Por qué algunas empresas son capaces de aprovechar y hasta crear oportunidades con muy buenos resultados, mientras que otras se ven en serias dificultades para alcanzar resultados medianamente positivos?

¿Qué características tienen las empresas realmente extraordinarias? ¿Cómo es posible que hayan compañías de más de 100 años que a pesar de la muerte de sus grandes fundadores siguen con la mentalidad visionaria de sus inicios?
 
¿Qué pueden aprender las empresas del siglo XXI de compañías legendarias del siglo XIX y XX que siguen vigentes a pesar de crisis, guerras mundiales y adversidades?
 

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¿Que metodología para solución de problemas debo de usar?

En muchas ocasiones nuestra manera de dirigir a nuestros colaboradores o bien organizar los proyectos que conducimos son desde la posicion de gestores o administradores, es decir, buscamos asegurar que se consigan los resultados empujando y logrando que las personas realicen las cosas correctamente.

Hoy en día, existen diversas metodologías para la solución de problemas, cada una de ellas ofreciendo importantes ventajas así como herramientas estadísticas y de análisis que permiten aproximarte a soluciones confiables y robustas.

Sin embargo, ante la variedad de tantas ofertas disponibles, como Six Sigma, Red X, Análisis Causa Raíz (ACR) , 8 Disciplinas (8Ds) , 5 Porqués, las 7 Herramientas de Calidad, Detección Analítica de Fallas (DAF), etc ……..  Surgen un par de preguntas importantes:

¿Cuál es la mejor? o ¿Cuál debo de establecer en mi organización como nuestra mejor practica?

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“¿Que no hablo Español?”

Alguna vez te has sentido frustrado  porque las personas con las que te relacionas laboral o de forma personal,  parecen NO entender los mensajes que mandas, más aún, si mantienes alguna posición de liderazgo dentro de alguna organización.

Diversos estudios han demostrado, que la falta de comunicación  cuesta millones de dólares a las organizaciones, así como también es motivo de malos entendidos, baja autoestima y sentimientos de tristeza en nuestras relaciones personales.

 

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¿Demasiadas reuniones y siempre estoy en juntas?  

Imagina la siguiente situación, tu líder inmediato te ha dado la instrucción de reducir inmediatamente el costo de tus operaciones en un 10%….

Pensando en cómo resolver y enfrentar este reto, pudiera pasar por tu mente la idea de… “Sería más fácil si convoco a una reunión y comunico este desafío para involucrar a todo mi equipo” …..

Sin embargo, ¿Sera necesario?, ¿El resultado será efectivo? o ¿Convocar a una junta es la mejor manera de abordar esta tarea?

 

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Consejos de Richard Branson

Estemos o no de acuerdo con su modo de vida, o cómo gasta su fortuna (por ejemplo viajando al espacio), hemos de reconocer que su talento para los negocios y su visión empresarial van mucho más allá..

Richard Branson creó su primera empresa (la revista “Student”) cuando tenía 16 años. Y aunque por aquel entonces el bueno de Richard quizás no imaginaba que iba acabar siendo una de las personas más ricas del planeta, en esa pequeña empresa se encontraba el germen de lo que más tarde sería virgin y su aerolínea Virgin Atlantic.

 

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