Reporte A3

Escrito por Karla Iturbe Chavez en .

¿Qué te parecería el conocer un método que plantea la solución de problemas o la administración de un proyecto en una sola hoja?

Un método concreto que te permite desarrollar tu capacidad de análisis y síntesis…. Eso es el Reporte A3.

 
Se le conoce asi por el tamaño de papel, y contiene la información relevante y vital sobre el tema en cuestión, de manera que encontramos la descripción, el costo, los tiempos y los datos críticos para la solución de un problema o el desarrollo de un proyecto de mejora.
 
El reporte A3 pretende contar historias. La historia puede ser sobre un problema que se esta abordando, un proyecto en marcha o una estrategia de negocio para cumplir con algún objetivo específico.
 
El contenido sigue la lógica del ciclo PHVA – Planear, Hacer, Verificar y Actual lo cual permite una comunicación con información pura de valor describiendo lo esencial además de ser un documento que se va desarrollando a través de varias sesiones de trabajo entre el equipo de personas involucradas.
Incluso el uso de esta herramienta permite el desarrollo de conocimiento y trabaja a favor de contar con la estrategia de una organización que aprende.
 
La estructura típica que podemos tomar como referencia es:
 
 
Sobre los beneficios que obtenemos al implementar esta práctica en nuestras organizaciones tenemos:
 
 
Algunas advertencias para realizarlo eficazmente:
 

Publicado en BLOG

Imprimir