Síganos en:     

Generalizar las Mejores Practicas

La generalización de las mejores prácticas en todas las entidades del país permitiría a México avanzar 29 posiciones en la clasificación del Banco Mundial.

 

La quinta edición del Doing Business México 2014 del Banco Mundial (BM) sitúa a Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Chiapas como las 5 entidades con el mejor ambiente regulatorio para hacer negocios en el país, mientras que el Distrito Federal se encuentra en el último lugar por todos los trámites y tiempo que se necesitan.

El impulso de reformas en los ámbitos locales fue uno de los factores que permitieron el avance de los estados en el clima de negocios, ya que todas las entidades federativas incrementaron en un 27%, comparado con 2012 cuando se presentó el último estudio, el indicador más alto que se ha registrado hasta el momento.

Este estudio que elabora el organismo internacional califica 4 indicadores de regulación, entre los que se encuentran la obtención de permisos de construcción, registro de propiedad, apertura de una empresa y cumplimiento de contratos.

Puebla fue la entidad que más avanzó en el periodo de 2 años, ya que impulsó en ese lapso 12 reformas, seguida por Colima con 10 reformas, así como Aguascalientes y Estado de México con 7 procesos reformadores.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, la generalización de las mejores prácticas en todas las entidades del país, permitirían a México avanzar 29 posiciones en la clasificación mundial que lo coloca en el lugar 53 de 189 economías que analiza el Doing Business.

En este sentido, los estados han incrementado 54% en el intercambio de mejores prácticas, mientras que el mayor rezago en temas de mejora regulatoria se encuentra en el ámbito municipal.

A continuación te presentamos el ranking generado por el Doing Business de México 2014 que cataloga a las mejores entidades para hacer negocios en el país.

 

1. Colima

2. Aguascalientes

3. Guanajuato

4. San Luis Potosí

5. Chiapas

6. Campeche

7. Zacatecas

8. Sinaloa

9. Estado de México

10. Sonora

11. Puebla

12. Michoacán

13. Veracruz

14. Hidalgo

15. Tabasco

16. Nuevo León

17. Querétaro

18. Yucatán

19. Tamaulipas

20. Durango

21. Coahuila

22. Nayarit

23. Tlaxcala

24. Oaxaca

25. Quintana Roo

26. Jalisco

27. Chihuahua

28. Baja California Sur

29. Guerrero

30. Baja California

31. Morelos

Creemos que es un punto de reflexión importante pues muchas de las ciudades de la región aparecen en las partes inferiores de la lista es un reto de incrementar la competitividad pues de ello depende significativamente las posibilidades de desarrollo profesional y personal.

 

Publicado en BLOG

Imprimir Correo electrónico

Registro Preliminar

¡Complete su dirección de email
para recibir nuestra newsletter!
Nombre:
Dirección de Email:
Teléfono:
Curso o programa de interés: