Síganos en:     

Manejo de Conflicto

"Los conflictos son parte del dia a dia"

Todos somos unicos, percibimos las cosas de diferente manera, esta diversidad genera conflictos asi como tambien malos entendidos, de ahi que los conflictos son  inevitables, por lo que saber como solucionarlos es necesario para mantener una sana comunicación.

Los conflictos no resueltos satisfactoriamente afectan nuestra autoestima, asi como el concepto que los demas tienen de nosotros, es decir nuestro "Yo Publico".

No todos los conflictos son negativos, bajo el enfoque adecuado estimulan nuestra curiosidad, propician el cambio persona y social, aprendemos nuevas y mejores formas de responder a los problemas y llegamos a conocernos mejor, así como a los demás y fortalecemos nuestras relaciones.  

Para solucionar los conflictos usted debe considerar los siguientes puntos:

* Saber expresar claramente sus necesidades y expectativas
* Tener presente el problema, evitando personalizar
* Identificar el contexto y los aspectos culturales
* Saber aislar las percepciones guardadadas
* Escuchar de manera empatica
* Anteponer los valores a los sentimientos

En un conflicto existen dos variables claramente identificadas, una de ellas la propia determinación para cumplir los deseos o expectativas personales y por el otro lado, la capacidad para considerar las necesidades o intereses de la otra persona.

Estas dos variables aumentan o disminuyen la intensidad de las posturas dando como resultado cinco potenciales escenarios para abordar el conflicto:

* Evadir
* Complacer
* Negociar
* Competir
* Colaborar

Estos escenarios son ademas estilos los cuales hemos adoptado porque han funcionado y nos han sacado de problemas.

Es importante, reconocer cual es el estilo que regularmente eligó al enfrentar un conflicto y entonces a partir de entonces trabajar en solucionarlo.

Saber como solucionar los confictos le ayudará a desarrollar habilidades de negociación, mejorar su autoestima y restablecer la comunicación, lo cual traerá mejores relaciones y una vida mas plena. 

Publicado en BLOG

Imprimir Correo electrónico

Registro Preliminar

¡Complete su dirección de email
para recibir nuestra newsletter!
Nombre:
Dirección de Email:
Teléfono:
Curso o programa de interés: