Su formación académica se ha desarrollado en la Universidad Autónoma del Noreste con Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo, Maestría en Educación y a nivel Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Productividad Industrial.

Como desarrollador y soporte a usuarios logro la implementación de mesa de servicio, desarrollo de sistema de auditorías LPA en línea, plataformas para la mejora continua, sistema de telefonía para el control de llamadas de los usuarios, reportes automáticos para la alta dirección, aplicación en Windows para impresión de etiquetas y procesos de gestión de TI basados en ITIL.

Además, ha estado como Consultor Senior en TI y Administrador de Proyectos, siendo responsable del Análisis y Desarrollo de Soluciones de TI para varios proyectos que incluyen desarrollos de Módulos de Sistemas para Gestión de las Compras, Sistemas de Reporteo, elaboración de Módulos de Administración de Aprendizaje en Línea y administración de bases de datos garantizando la integridad y seguridad de la información mediante respaldos de información.

Dentro de su amplia experiencia, se ha desempeñado como Líder de Proyecto para diferentes iniciáticas en el Sector Educativo logrando incorporar las tecnologías de información a los procesos de enseñanza -aprendizaje.

Su actividad como docente ha sido en la Universidad Autónoma del Noreste y del Colegio Ingles, impartiendo materias relacionadas a las tecnologías de información, desarrollo de software, programación en C# y SQL, calidad de procesos y tecnología educativa.

Domina el uso y aplicación de Microsft Windows, MS Access, Project, Word, Excel, Outlook, Powerpoint, asi como Autocad, SQL, Foxpro.

Conoce y aplica los lenguajes de programación en: Microsoft Visual Studio, C#, ASp, .NET, Visual basic 6.0, Pascal.

Cuenta con certificaciones en: TS Microsoft.NET 2.0, ITIL Version 2 y 3, Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS), SQL Server 2008 y Business Intelligence Development and Maintenance.

Y ha recibido capacitación en: Core Web Application y Advanced Web Application por Microsoft Visual Studio 2005, Querying Microsoft SQL Server 2000, Symon Enterprise Server and Design Studio Management and Configuración así como SAP ABAP Basics.