Es Licenciada en Mercadotecnia Internacional egresada de la Universidad Autónoma del Noreste.
Cuenta con 18 años de experiencia en la industria en empresas como Plastic Omnium, Magna Formex, Saint Gobain, NMG y General Electric Aerospace, ocupando diferentes puestos desde coordinación hasta gerente de logística e import/export, incluyendo en sus funciones la transportación de materiales, por todos los medios, aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo, el control de inventarios, embarques y del almacén de producto terminado, gestionando la contratación de compañías logísticas, forwarders, Agentes aduanales, etc.

En Macimex, dirigió la certificación en CTPAT, atendiendo también la auditoría por el personal de CBP. Como jefe de almacén en Maharmex, Controla y gestiona el almacén, el inventario de refacciones para las máquinas de corte de FCA y los embarques la facturación de la empresa.
Ha tomado Capacitación en la certificación CTPAT por el personal de CBP en la ciudad de México, capacitación en logística, aduanas, control de inventarios, sistemas de calidad: proceso de mejora continua, etc.
Capacitación en solución de no conformidades por el equipo de auditores de Pratt & Whitney, el departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norte América y el equipo de capacitación de GE.
Capacitación y actualización a las reformas de la ley Aduanera, por SHCP. (SAT), CAAAREM, y Secretaria de Economía.
Recibió el reconocimiento internacional por la mejora y reducción de costos en el empaque de producto terminado en GE, logrando un ahorro del 30% de los costes.
También el reconocimiento por la aportación de best practices en el almacén de producto terminado en General Electric Aerospace a nivel corporativo.
Ha impartido cursos referentes a los siguientes temas:
• Logística
• INCOTERMS
• CTPAT
• Aduanas
• Control de Inventarios y Almacenes.
Algunos temas complementarios, como Herramientas japonesas de administración, Gestión de la Calidad, etc.
Cuenta con experiencia en consultoría, asesoría, coaching y capacitación para empresas en la región

¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo