Egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la carrera de Químico Industrial Cuenta con diplomado en Seguridad e Higiene por el centro de especialización SASIT.

Actualmente está cursando una Maestría en Gestión Ambiental en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) en el estado de Coahuila. Se desempeña como Consultor de Seguridad y Medio Ambiente.  Con 21 años de experiencia en el ramo, cuenta con un Alto conocimiento en Legislación Ambiental y Seguridad e Higiene en el Trabajo, desahogo de Auditorías por parte de las Autoridades Federales o Estatales PROFEPA, STPS, SDUMA.

Es Especialista en Estudios de Impacto Ambiental Federales y Estatales, en estudios de Riesgo Ambiental para Sustancias Químicas enlistadas en el 1º y 2º Listado del SEMARNAT. Negociador para Adquisiciones con Proveedores de Servicios Ambientales. Instructor Interno para cursos de Seguridad Trabajo y Medio Ambiente.

Especialista en Interpretación e Implementación de sistemas de Gestión Ambientales y de Seguridad ISO 14001 Y OSHAS 18000. Especialista en trámites ante la Agencia Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) Ciudad de México

Ha tomado cursos de: Auditor Ambiental Interno, Nueva Legislación Ambiental, Implementación de ISO 14000, Planes De Manejo De Residuos Peligrosos, Diplomado En Seguridad Industrial e implementación de NOM-018-STPS-2015

Ha trabajado con empresas Maquiladores de Tamaulipas (TUTCO DE MÉXICO S. DE R.L. DE C.V, REVCOR DE MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., IIMAK MEXICANA S. DE R.L. DE C.V., ARTES METÁLICOS S. DE R.L. DE C.V., JOHN CRANE S. DE R.L. DE C.V., KIMBALL ELECTRONICS S.A E C.V., DULVAC REGRESOS METÁLICOS S.A. DE C.V., HOSPITAL DE ESPECIALIDADES SANTANDER S.A. DE C.V., HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA S.A. DE C.V., JMIMX S. DE R.L. DE C.V., MECHANICAL FACE SEALS DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., TECHNIMARK DE REYNOSA S.A. DE C.V, GLOBE MOTORS DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., CALFRAC DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V.); Empresas Petroleras que operan en Reynosa, Tamaulipas y Poza Rica, Veracruz, así como en Hospitales de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Ha participado en auditorías en diferentes empresas de Monterrey y Ramos Arizpe, Coah. (MAGNA POWERTRAIN  DE MEXICO S.A. DE C.V, HYUNDAI RAMOS, INDUSTRIAS AVA, CORNING.)

En los últimos meses ha impartido cursos de: Cumplimiento en NOM-001-SEMARNAT-1996 en Ramos Arizpe, Coah., taller de Implementación de etiquetados para cumplimiento de la NOM-018-STPS-2015, Recipientes sujetos a Presión, Cumplimiento de Norma 087 SEMARNAT-SSA1-2002, Legislación Ambiental Mexicana en Reynosa, Tamaulipas, entre otros.

¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo