Director Ejecutivo y fundador de SmartChange™ y capacitador, coach en el área de Gestión de Cambio. Su experiencia incluye proyectos de integración de empresas, transformación corporativa, reorganizaciones, implementación de sistemas de informática. Es un entrenador profesional y facilitador de grupo, ha sido coach de ejecutivos, agentes de cambio en compañías globales como Meggitt, Union Pacific, Hasbro, Delphi, Fidelity Investments, Safety-Kleen, Textron, Kawasaki, Bell Helicopter, Cessna Aircraft, Flowserve, and Lafarge, entre otras. Es muy efectivo comprometiendo a las personas de posiciones C, colocándolos en frente de la línea.

 

También ha sido coach de gerentes y agentes de cambio de todos los niveles incluyendo directores, gerentes, equipos de proyectos, fuerza operativa. Ha entrenado cientos de agentes de cambio en una gran variedad de industrias en América del Norte, Latinoamérica, Europa, y en el medio este.

 

Sus áreas de experiencia son: Implementación de cambio, transformación de cultura, entrenamiento diseño y entrega, diseño de producto e introducción; marketing y desarrollo de negocio, excelencia operacional (Lean/Six Sigma), Gestión de proyectos, dinámicas de grupo y facilitación, diseño organizacional, desarrollo organizacional y efectividad.

Su experiencia profesional ha sido gerente global y gestión del cambio en Textron, Gerente Six Sigma en Textron, Black Belt Six Sigma en Bell Helicopter, Consultor Senior de RRHH en Bell Helicopter, entrenador de la universidad de Brigham Young.

 

Algunos resultados de impacto que ha logrado son: Haber entrenado al CEO de Fortune 500 llevándolo a un mejor enfoque del corporativo para la transformación de esfuerzos; Alineado al nueve equipo ejecutivo acerca del propósito común y objetivos resultando en altos niveles de confianza y efectividad; Ayudado a la gestión y unión de equipo para lograr los objetivos de negocio; Entrenado acerca de 400 agentes de cambio y formado una comunidad activa de prácticas a través de nueve unidades de negocio; Desarrollado base de datos de las mejores prácticas resultando en una transformación lean de salidas más rápidas y sustentables.

 

Su educación y certificados son MS, Org. Behavior, Brigham Young University, programa de liderazgo ejecutivo por Thunderbird, Gestión de cambio Profesional, Facilitador certificado de MBTI, Entrenador certificado de Langevin, Facilitador certificado de Energía y sistemas. Certificador Six Sigma Black Belt (DFSS/DMAIC) e impartidor experto de Lean.

Se encuentra afiliado a Asociación internacional de facilitadores y a la Red de trabajo Desarrollo organizacional.

 

Algunas de sus participaciones en conferencias y seminarios son: “Change Tools for Continuous Improvement Executives”  en Union Pacific Railroad, Omaha NE, 2014, “Leading Change From the Middle” en la ciudad de Oshawa, Toronto ON, 2014, “The Role of Change Management in Operational Excellence” en Xylem, Rye Brook NY, 2014, “The Leadership Challenge: Overcoming Organizational Inertia While Leading Change” en NAEM Board of Regents, Montreal QC, 2013, “Facilitating Change” International Association of Facilitators Conference, Orlando FL, 2013 Y “Five Factors of Mindset & Behavior Change” PMI Ann Arbor MI, 2013

¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo