Ingeniero en sistemas computaciones egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo, cuenta con especialidad en desarrollo de software en la misma institución y con una Maestría en Educación con enfoque en Docencia por la Universidad Autónoma del Noreste, está cursando el Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo con un 90% de avance.

Actualmente es gerente de súper estructura en CPX desde 1993 donde ha desarrollado redes LAN y da soporte en sitio a GIS, se encarga de Gestión del talento, aplicaciones de Software, marketing digital y del diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Desde 1990 se ha desempeñado como subdirector de sistemas en la UANE, donde ha tenido experiencia como Arquitecto de ERP SIUNAE, campus Virtual y otras aplicaciones; Desarrollo de capital intelectual entre otras.

Se ha desempeñado también como docente en UANE, UA de C, ITS Y UAAAN en Tecnologías de la información: desarrollo de software y gestión de proyectos; especialidad en redes: diseño e implementación de sistemas de cableado; maestría en educación: sociedad del conocimiento, TI para la Manufactura, TI para RRHH, TI para la salud, Educación a distancia.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en Educación en línea en tecnología y diseño instruccional: LMS y eLearning EN UR, UANE, CIE Gestalt, GIS Y UA de C (Moodle, Canvas, Dokeos, propietarios)

Así como más de 25 años de experiencia en proyectos de desarrollo de software como ERP Educativos en UANE y UR; sistemas de información para la industria: control de producción, STOP, Manufactura esbelta, Inteligencia de negocios, Gestión del conocimiento (GIS, Tupy, Arysta, Nemak, Martinrea, etc.). Diagnóstico y desarrollo de personal: Assessment Center, evaluaciones 360, competencias, estrategias didácticas. Plataforma de formación Dual (pdf.mx) para COPARMEX; plataforma de mercadotecnia sectorial y gestión de negocios (iMexico.red, TalentWare, Doctor Finder, Tecnologos.red, riquisimo.red)

¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo