Es egresado de la facultad de ingeniería de la UA de C como Ing. mecánico administrador, entrenador certificado en Lean Manufacturing y Black Belt certificado.

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en áreas de administración, producción, six sigma, lean manufacturing y en el sistema de entrenamiento de Producción de Toyota. Ha participado en diversos proyectos relacionados con DMAIC Seis Sigma, Lean Manufacturing, Reducción de chatarra, balance de línea, incremento de productividad.

Ha trabajado para Yanfeng Automotive como superintedente de producción y mejora continua donde fue dueño de indicadores clave como seguridad, calidad, entrega y costos, desarrolló proyectos para incrementar la productividad, utilización y eficiencia. Estuvo en cumplimiento de diferentes programas de producción OEM para Toyota, Chrysler, KIA, Nissan y BMW. Fue responsable de entrenamiento de los equipos de Green Belt y Lean Manufacturing.

También trabajó para GST Autoleather en mejora continua y como Black Belt (Certificación en Mayo 2009) realizó el balanceo de la línea de producción (Estudio de tiempo y movimiento), desarrolló el sistema Kan-Ban para las líneas de ensamble. Realizó el mapeo de la cadena de valor del proceso y participó en proyecto de desperdicio para el área de corteo y moldeo. Se certificó como entrenador de Lean Manufacturing en enero 2009.

¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo