No es un secreto que una imagen profesional trabajada con cuidado abre muchas puertas en el entorno laboral, sin embargo, la imagen profesional va más allá de cómo te vistes para las reuniones de trabajo y tiene más que ver con la manera en la que te presentas a los demás en un contexto profesional. Comportamiento, lenguaje no-verbal y una vestimenta adecuada, son claves que te ayudarán a generar confianza y credibilidad.

Para convertirse en una herramienta efectiva y lograr una diferencia, el trabajo en la imagen profesional debe ser integral. Un conjunto de diseñador no servirá de mucho si quien lo viste no tiene la actitud indicada. Por el contrario, la mejor disponibilidad será ignorada si esa persona no cubre los requisitos básicos de higiene

Si no tomas las riendas de tu imagen en la oficina, otros lo harán por ti. Es por eso que te tenemos éstos consejos…

CALIBRA LA SITUACIÓN

Antes que elegir un atuendo específico, es importante calibrar la situación. Si se trata de una reunión de alto perfil a donde asistirán inversionistas y empresarios, entonces un traje es lo más recomendable. Si se trata de una entrevista de trabajo con una startup famosa por su relajada cultura laboral, entonces lo ideal es un atuendo más relajado.
Para el diario, es recomendable usar ropa cómoda aunque sin excederse.

CUIDA LOS DETALLES

Una vez que te decidiste por el estilo que usarás, asegúrate de lograrlo de manera correcta. Si vestirás formal, trata de demostrar sobriedad y un estilo pulcro. Evita las camisas de manga corta o las camisetas polo, y cuida que la talla del traje se ajuste a tu tipo de cuerpo. Ignorar este tipo de detalles denota descuido, lo que se reflejará negativamente en tu persona.

HAZTE PRESENTE

De nada sirve el atuendo perfecto si no logras demostrar que eres una persona calificada para el trabajo. Para resaltar durante las reuniones puedes practicar técnicas de oratoria, que te enseñarán el manejo apropiado de los tonos y matices de la voz. Esto enriquecerá tus presentaciones y las volverá memorables, causando así una impresión positiva.

GENERA EMPATÍA

Uno de los requisitos para causar una buena impresión es generar empatía, así te recordarán y se mostrarán receptivos. Presta atención sincera a lo que te dicen y asegúrate que tu postura lo refleje, aunque sin exagerar. Transmite de manera humilde tus fortalezas y busca participar cuando puedas aportar a la discusión, pero tampoco tengas miedo de reconocer el talento ajeno o aceptar cuando una situación te rebase.

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