La inteligencia emocional es una de las herramientas más útiles para alcanzar el éxito, no sólo en los negocios sino también en el ámbito personal.

Existen algunas prácticas que las personas con una alta inteligencia emocional acostumbran llevar a cabo en la vida diaria y que les ayudan a alcanzar el éxito en su vida.

Si bien es importante que cada persona aprenda a identificar sus emociones y controlar cómo y cuándo las expresa, puede ser un proceso complicado o simplemente prolongado, por lo que puedes comenzar por ir implementado acciones básicas y específicas que te ayudarán a reaccionar mejor ante determinadas situacion

 

Guiarse por acciones, no sólo por las palabras:

Dejarse llevar inmediatamente por lo que se dice o se hace en un momento determinado puede ser peligroso, por lo que es importante analizar ambas acciones en conjunto.

Empatía y control:

Las personas con una alta inteligencia emocional saben cómo detenerse antes de crear un conflicto de la nada, así como ponerse en el lugar del otro y tratar de comprender sus emociones para reaccionar de la manera más adecuada ante cada situación.

Dejar contaminantes fuera:

Una persona muy productiva podría quedarse corta en desempeño si es pesimista, combativa o incluso agresiva, por ello lo mejor es mantener fuera de tus proyectos a las personas problemáticas. Lo mismo pasa en las relaciones personales, si alguien “absorbe” tu energía positiva y te produce emociones negativas, debes tener el temple para seguir adelante, hay personas que es mejor dejar fuera de nuestra vida o mantenerlas a distancia.

¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo