Egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila, como Licenciada en Ciencias de la Educación, cuenta con Maestría en Metodología de la investigación y Doctorado en Educación. Acreedora, en dos ocasiones, a la medalla “Juan Antonio de la Fuente” por excelencia académica. Ha impartido cátedra en licenciatura, maestría y doctorado en diferentes universidades públicas y privadas de la localidad.

Tiene experiencia laboral en: coordinación Académica, coordinación y asesoría de proyectos en diversas Instituciones educativas, diseño e implementación de programas en instituciones gubernamentales, análisis de pertinencia de modelos y programas educativos, asesorías de tesis profesionales de alumnos de licenciatura y maestría; formadora de instructores y servidores públicos para la aplicación de estrategias de prevención de violencia familiar. Ha realizado el análisis estadístico de sondeos políticos y rankings de medios de comunicación.

Como investigadora, ha participado en diferentes Congresos, Foros y Coloquios con un total de 28 ponencias y como coautora del Libro: “Violencia en el Ser Humano”, parte del Proyecto Semilla del Cuerpo Académico “Desarrollo Humano” de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades” de la UA de C.

Algunos Proyectos que ha implementado son: Evaluación de la Reforma Curricular EBC-DGTI (2005); Evaluación de Habilidades intelectuales en alumnos próximos a egresar de secundaria y primaria (CONACYT, 2006); Diseño y Aplicación de Pruebas en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en la Ciudad de Aguascalientes (INEE); formación de orientadores para la prevención de violencia familiar (2013-2014); implementación de academias en la Universidad del Valle de México (2015), entre otros.

¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo