Egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo, Como Ingeniero Metalúrgico, Cuenta con Maestría en Productividad por parte de la Universidad Autónoma del Noreste y Tiene Experiencia Como docente en el Nivel de licenciatura y maestría en el ITESM, UVM y FCA en Materias de Como: Control Estadístico de Procesos de manufactura, estadística inferencia, descriptiva Estadística, Diseño de Experimentos, Despliegue de la Función de Calidad y Modelos de Proyecciones financieras.

Cuenta con 30 años de Experiencia Profesional Trabajando para Chrysler en Diferentes cargas Dentro de las áreas de Calidad para Motores Saltillo Sur, Camiones y Motores Saltillo Derramadero Norte. Especializándose en el Desarrollo de Proyectos utilizando la Metodología DMAC y Shainin
Ha participado Como consultor experto para diplomados en el ITESM Referidos un Sigma Lean, Six Sigma (Verde y Cinturón Negro), Sistemas de Calidad y Mejora Continua.
Ja asesorado un Diversas Empresas en el Diagnóstico de Necesidades, Capacitación, Desarrollo de Proyectos e Implementación de Sistemas de Calidad, Lean Sigma y: requerimientos de la industria automotriz con talleres de Como:
Herramientas de Calidad de núcleo: PPAP, APQP, FMEA, SPC, MSA. PCP
Sistema de Calidad: QFD, 7M’s, Capacidad de Proceso, DOE, GD & T, ISO 9001, 14001, 19011, ISO / TS 16949
Técnicas de Mejora: Seis Sigma, Lean Manufacturing (Poka Yoke, 5S’s, 7 Desperdicios , Kaizen, VSM,), Reingeniería, Ingeniería del Valor, Fiabilidad, Ev. Op., 8D’s.
ACTUALMENTE SE dedica a la Consultoría para la Implementación de Metodologías y Herramientas Para La Solución de Problemas enfocados a la Reducción de Costos, Mejora de la productivity y Calidad Así Como el Desarrollo de los standards de fabricación de clase mundial.

¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo