Steve Jobs, el empresario que llevó a la cima a Apple acostumbraba comer un mismo Alimento durante mucho tiempo. Después de viajar a la India en 1975 comenzó a realizar prácticas budistas que llevó en algunos casos hasta el extremo. Por ejemplo: comía solo manzanas o zanahorias. Creía que su dieta limitada no le ocasionaría mal olor corporal y así podría bañarse una o dos veces a la semana, situación que le causó problemas en Atari, tanto que lo relegaron en solitario a un turno nocturno.

Lamentablemente ninguna dieta pudo salvarlo del cáncer de páncreas que le quitó la vida en octubre del 2011. Evidentemente un solo tipo de alimentos no es lo ideal. Una selección adecuada de alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas, minerales y grasas buenas es preferible a aquella comida con alto contenido de azúcar, carbohidratos simples y grasas malas. 

 

Lo que tu organismo necesita cuando trabajas son carbohidratos, cuya función principal es el aporte Energético. Pero ten precaución de elegir los adecuados.
 
Evita
 
 
Los carbohidratos simples: Chocolates, galletas, frituras, refrescos, pizza, hamburguesa y todo tipo de alimento chatarra y súper procesado.
 
Se descomponen fácilmente y hacen que el nivel de azúcar en la sangre aumente rápido. Si mantienes una dieta de este tipo además de que aumentas el riesgo de desarrollar problemas de salud como diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas, te sentirás con frecuencia fatigado poco después de ingerirlos.
 
Prefiere
 
Los carbohidratos complejos:
Cereales, arroz, granos y panes integrales, fruta, verdura, lácteos de bajo contenido graso.

Se descomponen lentamente, lo que permite que el azúcar en la sangre aumente de manera gradual. Te dará una Energía Duradera.
 
Y recuerda beber agua suficiente mientras trabajas. El agua participa en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida como conductora eléctrica llevando a cabo la contracción muscular y la Sinapsis Neuronal.
¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo