En algunas ocasiones los equipos de las empresas no funcionan con el nivel de eficacia deseado ni consiguen los resultados esperados: no existe una claridad de roles y responsabilidades o no conocen sus objetivos, las expectativas parecen cambiar con frecuencia sin saber la razón del porqué, existen conflictos entre las personas, se cuestiona la poca experiencia de algunos integrantes o su falta de capacidad y, por tanto, los objetivos, el rendimiento y los resultados son pobres o bien no se cumplen

Estas situaciones tienen como consecuencia una baja productividad en la organización, conflictos que derivan en malas relaciones interpersonales, pérdida de la motivación e insatisfacción de las personas. Tanto por parte del líder como de los diversos miembros del equipo.
 
¿Te parece similar estas situaciones y condiciones? Y entonces … ¿Cómo resolverlo?
 
Una estrategia útil, que permite identificar las oportunidades de manera mas clara, definir las bases para una organizacion mas robusta y resolver  algunos de estos problemas es organizar un evento de “Team Building”.
 
Esta metodología vivencial está basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa, en un clima distendido donde se realizan actividades que combinan la competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo.
 
La clave de su éxito es la reproducción de situaciones análogas a las que vive el equipo dentro de la empresa. Los ejercicios generan una movilización no sólo intelectual, sino física y emocional para después brindar retroalimentación mediante posteriores reflexiones. Así cada uno de los participantes identifica las competencias trabajadas y cómo aplicarlas al trabajo diario.
 
Uno de los resultados concretos después de estos talleres es el aumento de la cohesión del equipo, En un estudio de Norris y Niebuhr la cohesión estaba significativamente relacionada con el aumento de desempeño. Baird reporta que el hecho de que exista una interacción compartida previa entre individuos produce una mayor cohesión y cooperación en situaciones problemáticas posteriores.
 
Finalmente, ¿quieres cambiar los resultados de tu equipo?, es tiempo de planear y programar un evento de Integración o Team Building.

 
“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes” Stephen Covey.

¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo