Alguna vez te has sentido frustrado  porque las personas con las que te relacionas laboral o de forma personal,  parecen NO entender los mensajes que mandas, más aún, si mantienes alguna posición de liderazgo dentro de alguna organización.

Diversos estudios han demostrado, que la falta de comunicación  cuesta millones de dólares a las organizaciones, así como también es motivo de malos entendidos, baja autoestima y sentimientos de tristeza en nuestras relaciones personales.

 

 

Personas con alta autoestima tienden a desarrollar mejores habilidades para comunicarse, por otro lado, personas con una baja autoestima experimentan gran dificultad para dar instrucciones, conducir reuniones, hablar en público, así como para relacionarse con otros.

El concepto que tenemos de nosotros mismos esta influenciado por diversos factores,  los cuales no son claros a nuestra vista y a los que asignamos diferentes importancias en nuestra vida, por lo que identificar estos factores y determinar cómo influyen en nuestro concepto, es vital para saber quiénes somos; El llegar a conocernos ayudará a sentirnos más confortables con nosotros, este es el  primer paso para aumentar la autoestima y mejorar en nuestras relaciones personales.

Para desarrollar su autoestima usted deberá, entre otros:

  • Identificar quienes son aquellas personas que jugaron el rol de custodia hacia usted y la influencia que usted les permite.
  • Identificar quienes son aquellas personas significantes y la influencia que usted les permite.
  • Identificar los valores culturales que le fueron enseñados y la influencia que usted les permite.
  • Reconocer que poseemos más habilidades de las que percibimos.

Autoestima y comunicación están estrechamente relacionadas, el mejorar en estos aspectos traerá una vida más plena

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