Operaciones Esbeltas

Egresado de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila como Ingeniero Industrial y de Sistemas, y del Programa Interinstitucional de Ciencia y Tecnología del CONACYT como Maestro en Ciencia y Tecnología con opción Terminal de Ingeniería Industrial y Manufactura

 Experiencia en la aplicación y desarrollo de Sistemas de Inteligencia Artificial para resolver problemáticas de Programación y Logística usando Algoritmos Genéticos. Especialista en el diseño e implementación de herramientas de Manufactura Esbelta (5`s, Eliminación de Desperdicios, SMED, Administración Visual, A3, Trabajo Estandarizado y Hoshin Kanri). Promotor de la formación de Equipos de Mejora Continúa (Kaizen) aplicando la Metodología de Creativity Problem Solution desarrollada por la Universidad de Buffalo.

  • Diplomados y Certificaciones en:
  • Ingeniería de Calidad por parte del IPN,
  • Manufactura Esbelta por parte de COMIMSA,
  • Habilidades Gerenciales por parte de la Universidad Iberoamericana,
  • Certificación Internacional como BlackBelt por parte de Motorola University  
  • Programa de Administración Global de la Producción por parte de la Universidad de San Diego.
  • Certificación Internacional como Coach de Vida por parte de International Coaching Comunity (ICC).

Acreedor al Reconocimiento y Mención Honorífica “Juan Antonio de la Fuente” por parte de la UAdeC por destacado desempeño durante estudios profesionales.

Profesionalmente se ha desempeñado en varias posiciones dentro del Grupo Deacero durante más de 13 años y logrando concretar exitosos proyectos en las áreas de Producción, Mantenimiento y Logística. 

Socio Fundador del Grupo HI Consultoría S de RL.

¿Cómo podemos ayudarte? Chatea conmigo