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La etapa más difícil del liderazgo.

 

¿Qué es lo que realmente define a un líder? 

Enfrentamos retos todos los días, tanto en el aspecto individual, como en lo social. Lidiar con la rutina laboral, contratiempos, inconvenientes y un largo etc.

Estudiamos, aplicamos lo aprendido y seguimos estudiando, todo esto que acabo de citar parece un ciclo infinito, pero llega el día.

El día en que tenemos una crisis, hay algún problema en nuestro trabajo, o problema familiar y tenemos que hacer frente a esa situación. ¿Qué tanto te podría afectar? ¿Que solución prefieres buscar? 

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Las claves para controlar el estrés laboral

José María Martínez Selva era catedrático de Psicobiología en la Universidad de Murcia, en España. En 2004, la publicación del libro Estrés laboral: guía para empresarios y empleados lo convirtió un referente en toda Iberoamérica. No sólo porque es capaz de explicar el tema en palabras sencillas, sino porque propone técnicas y hábitos que ayudan a enfrentar y disminuir el problema en forma concreta.

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¿Qué es liderazgo? 10 maneras de definirlo

Cada uno de nosotros creemos tener una idea sobre lo que significa ser un buen líder, pero a la hora de definir el concepto, la cosa no está tan clara. Para algunos el liderazgo es motivación, para otros es sinónimo de resultados, para otros, inspiración.

 

Sea como sea, podemos definir el liderazgo basándonos en unos elementos comunes con los que todos coincidimos. Estas son las 10 maneras de definir el arte de liderar:

 1.-Visión

Liderar implica tener una visión y compartirla con los demás. Sólo cuando se consigue inspirar a los demás, se logra compartir una meta común hacia la que dirigir los esfuerzos y dedicación de todo el equipo. ¿Cuál es tu visión?

 

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Administracion y Liderazgo

El contexto del actual mundo laboral y de los desafios personales tienen ante nosotros una nueva era del trabajador del conocimiento donde existen condiciones como :

  • La Globalización de los mercados y las tecnologias.
  • La aparición de la conectividad universal.
  • La democratización de la información y de las expectativas.
  • Un crecimiento exponencial de la competencia.
  • El desplazamiento de la creación de riqueza desde el capital financiero hasta el capital social e intelectual.
  • Libre intervención.
  • Turbulencias permanentes.

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Gestion de Riesgos

Las empresas del siglo XXI tendrán que adaptarse a un nuevo escenario global, la "era de la informacion" donde algunas caracteristicas que la describen son: 

  • Innovación y convergencia de tecnologías digítales.
  • Economías basadas en la competitividad.
  • Intercambio científico, cultural y técnico a escala mundial.
  • Organizaciones en permanente aprendizaje y mejora continua.
  • Circulación de información a tráves de redes sociales.

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Manejo de Conflicto

"Los conflictos son parte del dia a dia"

Todos somos unicos, percibimos las cosas de diferente manera, esta diversidad genera conflictos asi como tambien malos entendidos, de ahi que los conflictos son  inevitables, por lo que saber como solucionarlos es necesario para mantener una sana comunicación.

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